Cómo funciona el IVR

IVR, Respuesta Interactiva de Voz, es una tecnología madura que ayuda a miles de empresas en el mundo a atender llamadas telefónicas de manera automática y a consultar o manipular bases de datos y proporcionar la información en forma de voz. El IVR permite que la información que se encuentra en sus servidores se encuentre disponible para el publico que lo requiera.

¿Cómo funciona un IVR?

El IVR responde a tonos y/o comandos de voz, obtiene la información de su base de datos y la proporciona al usuario en forma de voz. Nuestros IVR's funcionan con tecnología de reconocimiento de voz y de conversión texto a voz.

Flujo de Operación:

El usuario puede usar cualquier teléfono para accesar a la aplicación. Realiza una llamada y la plataforma Merc@tel la asigna a un servidor donde está la aplicación. La plataforma Merc@tel envía una solicitud al sitio URL por medio de Internet o LAN a través de un servidor WEB. El servidor WEB inmediatamente reenvía el texto a la plataforma Merc@tel.

La plataforma Merc@tel ejecuta el programa leyendo los datos y dando la información requerida por el usuario.

Ventajas de un IVR:

Mejor servicio de atención al cliente. Reduce de colas de espera y tiempos de respuesta. Reduce el porcentaje de abandono de llamadas. Aumenta el número de llamadas atendidas. Permite servicio de 24 horas. Acceso inmediato y sin esperas. Menor costo de atención por llamada.

Reducción de costos de operación.