Loading...

interbiznet, Despacho legal y contable en el salvador, Preguntas Frecuntes.

Porque constituir una sociedad.


El paso para constituirse como sociedad es lo que de verdad le dará el espíritu formal a nuestra empresa, a que el vínculo jurídico que se crea al momento de dar el paso no solo crea las obligaciones que muchos nuevos empresarios temen, si no también crea un abanico de Derechos y oportunidades para los que de buena fe, legalicen su estatus ante los diferentes entes del Estado.

 

Pero ¿Qué es una Empresa? La empresa mercantil está constituida por un conjunto coordinado de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpóreos, con objetivo de ofrecer al público, con propósito de lucro y manera sistemática, bienes o servicios. Art. 553 Art. 5 n1, 54 C.Com.
¿Qué es una Sociedad? Sociedades el ente jurídico resultante de un contrato solemne, celebrado entre dos o más personas, que estipulan poner en común, bienes o industria, con la finalidad de repartir entre sí los beneficios que provengan de los negocios a que van a dedicarse .Art. 17 C.com

Algunas condiciones que nos presenta la Legalidad.

  • Nuevas Oportunidades de Negocio:
La mayoría de buenas oportunidades formales de negocio prefieren adquirir o consumir productos que se encuentren no solo en los límites de sus presupuestos, si no también provean de garantía y calidad; Dicho aval protege tanto al comprador como al vendedor, en el ejercicio de sus derechos correspondientes.

 

  • Formalidad:
El hecho de poseer un registro mercantil, muestra seriedad a los clientes actuales y potenciales, ya que tácitamente demostramos haber cumplido los requisitos establecidos por la legislación Salvadoreña, lo cual respalda no solo formalmente, si no también estructuralmente las actuaciones de nuestra empresa.

 

  • Ingreso al Sistema Financiero:
Es un paso difícil pero necesario, el sistema financiero representa más que una simple opción de crédito y el respaldo económico de nuestras acciones dentro de la empresa, pues muchas veces la presión y formalidad que este otorga, se transfiere en el uso eficiente del dinero, dando la apoyo de que si nos incorporamos dentro de este ámbito, crea el reflejo de que para dicha entrada, las formas legales solicitadas a las empresas, deben de estar cubiertas,  por ende el dinero que produce y maneja nuestra empresa es igualmente legal.

 

  • La oportunidad de participación en Licitaciones:
Para las empresas que proporcionan servicios o bienes a otras empresas, este es una de las más grandes oportunidades que ofrece la Economía mundial; El poder competir con la fuerza de nuestros productos y servicios, por contratos frente a otras ofertas. Pero para esto nuevamente toca no solo demostrar seriedad, sino cumplir con ciertos requisitos legales, como lo es estar constituido dentro de un marco legal.

 

  • Garantía y Soporte en nuestras acciones:
La factura emitida en nuestras transacciones, es el documento de respaldo por excelencia, tanto para el que la recibe por su consumo, como por el que la otorga por su producto o servicio, ya que al ser un documento que pasa por un proceso de autorización para su distribución, posee el respaldo del Estado, para el ejercicio de los derechos y obligaciones que de ella se desprenden.

ContÁCtanos

La primera respuesta, a su consulta toda vez que esta sea relacionada a nuestras áreas de practica, será atendida, y le informamos sobre las medidas que han de tomarse, así como de los costos que estén involucrados, de forma GRATUITA.

NUESTRA FIRMA


Los servicios legales que también ofrece nuestra firma, son proveídos por un staff de abogados asesores de negocios con amplia experiencia en asesoría y representación legal de carácter corporativo, en materia mercantil, civil, administrativa, laboral, consumidor, entre otras, así como también nuestros servicios incluyen la revisión y opinión de toda clase de contratos, ya sea con clientes o proveedores, de tal forma que los derechos, operaciones y negocios de la empresa se encuentren protegidos conforme la legislación aplicable.

CONTÁCTANOS.


 

DIRECCIÓN

  • 13 Calle Poniente No. 4425, entre 85 y 87 Av. Norte, Colonia Escalón,

    San Salvador, El Salvador, Centro América.

  • (+ 503) 2528-0303
  • Tel. USA: +305-728-8634

    Fax: +503 2264-6157

    www.interbiznet.net

    info@interbiznet.net