Loading...

interbiznet, Despacho legal y contable en el salvador, Preguntas Frecuntes.

Preguntas sobre Registro de marcas en El Salvador

 

¿Por qué registrar su propiedad intelectual en El Salvador?

 

Día a día la propiedad intelectual es un activo cada vez más valioso para sus dueños, el desarrollo de una marca, su lanzamiento y posicionamiento en el mercado, las innovaciones, inventos o derechos de propiedad sobre una creación humana realizada con esfuerzo, merece y debe ser protegida y asegurada de usos deshonestos por terceros que no han invertido nada y únicamente desean lucrarse del trabajo ajeno.

 

¿Qué es una marca?

 

Es todo signo palabra o combinación de palabras o cualquier otro medio gráfico o material, que por sus caracteres especiales es susceptible de distinguir claramente los productos, mercancías o servicios de la misma especie o clase, pero de diferente titular.
Una marca en El Salvador, tiene un plazo de duración de 10 años, que podrán ser renovados por otros términos iguales indefinidamente llenándose los requisitos legales correspondientes.

 

¿Por qué registrar marcas o inventos u otros servicios?

 

Cada uno de ellos representan una promesa de éxito para quienes los lanzan al mercado, todo el proceso de desarrollo de un invento o una marca u otro signo distintivo necesita fuerte inversión de tiempo e investigación de toda naturaleza, solamente registrándola asegura la legitimidad de Derecho Exclusivo de la explotación en el Comercio.

 

¿Qué se debe hacer para el registro de una marca en El Salvador?

 

Hacer una búsqueda de anterioridades del nombre que desea registrar para identificar si existen marcas inscritas o presentadas idénticas o similares utilizándolas para productos, empresas o servicios.
Que la marca u otro signo no debe ir en contra de la moral y las buenas costumbres

 

¿Quién solicita una marca u otro signo en El Salvador?

 

Toda persona natural o jurídica

ContÁCtanos

La primera respuesta, a su consulta toda vez que esta sea relacionada a nuestras áreas de practica, será atendida, y le informamos sobre las medidas que han de tomarse, así como de los costos que estén involucrados, de forma GRATUITA.

NUESTRA FIRMA.


Los servicios legales que también ofrece nuestra firma, son proveídos por un staff de abogados asesores de negocios con amplia experiencia en asesoría y representación legal de carácter corporativo, en materia mercantil, civil, administrativa, laboral, consumidor, entre otras, así como también nuestros servicios incluyen la revisión y opinión de toda clase de contratos, ya sea con clientes o proveedores, de tal forma que los derechos, operaciones y negocios de la empresa se encuentren protegidos conforme la legislación aplicable.

CONTÁCTANOS.


 

DIRECCIÓN

  • 13 Calle Poniente No. 4425, entre 85 y 87 Av. Norte, Colonia Escalón,

    San Salvador, El Salvador, Centro América.

  • (+ 503) 2528-0303
  • Tel. USA: +305-728-8634

    Fax: +503 2264-6157

    www.interbiznet.net

    info@interbiznet.net