Loading...

interbiznet, firma de abogados en el salvador, renovacion de marcas en el salvador.

Renovación de una marca

Renovación: El registro de una marca tendrá una vigencia de 10 años a partir de la fecha de su inscripción. Podrá renovarse indefinidamente su registro por períodos sucesivos de 10 años, contados desde la fecha del último vencimiento. La renovación del registro de una marca deberá solicitarse al Registro, dentro del año anterior a la fecha de vencimiento del registro que se renueva.

 

También podrá presentarse dentro de un plazo de gracia de 6 meses posteriores a la fecha de vencimiento, debiendo en tal caso pagarse el recargo establecido, además de la tasa de renovación correspondiente.

 

Cómo solicitar una renovación

Paso 1

  • Presentar la solicitud de renovación y una copia.
  • Anexar el recibo de pago original y copia con un valor de $100.00 dólares.
Nota: Si la solicitud de renovación no cumple con algunos de los requisitos que establece el art. 22 de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos, el Registrador pronunciara una prevención.

Paso 2

El interesado presentará el escrito donde subsana la prevención dentro de los 6 meses que establece la ley. Nota: Se califica el expediente y si el escrito cumple con los requisitos establecidos en el art. 22 de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos el Registrador marginará en el asiento que corresponda a la marca y elabora el auto de inscripción y el certificado de renovación de la marca con un período de vigencia de 10 años.

Paso 3

Se entrega el certificado original de renovación al interesado.
  • Los modelos de solicitudes que se entregan en el Registro de Propiedad Intelectual son para que los clientes tengan una idea de cómo redactar las solicitudes y los demás escritos.
  • Si la marca quedó inscrita bajo las disposiciones del Convenio Centroamericano, la renovación está sujeta a ser publicada en el Diario Oficial, pero la renovación ha sido presentada basándose en la nueva Ley de Marcas y otros Signos Distintivos no es objeto de publicación.
Nuestra firma legal puede proveerle asistencia en el área de propiedad intelectual, Contáctanos

 

Fuente: CNR EL SALVADOR

 


ContÁCtanos

La primera respuesta, a su consulta toda vez que esta sea relacionada a nuestras áreas de practica, será atendida, y le informamos sobre las medidas que han de tomarse, así como de los costos que estén involucrados, de forma GRATUITA.

NUESTRA FIRMA.


Los servicios legales que también ofrece nuestra firma, son proveídos por un staff de abogados asesores de negocios con amplia experiencia en asesoría y representación legal de carácter corporativo, en materia mercantil, civil, administrativa, laboral, consumidor, entre otras, así como también nuestros servicios incluyen la revisión y opinión de toda clase de contratos, ya sea con clientes o proveedores, de tal forma que los derechos, operaciones y negocios de la empresa se encuentren protegidos conforme la legislación aplicable.

CONTÁCTANOS.


 

DIRECCIÓN

  • 13 Calle Poniente No. 4425, entre 85 y 87 Av. Norte, Colonia Escalón,

    San Salvador, El Salvador, Centro América.

  • (+ 503) 2528-0303
  • Tel. USA: +305-728-8634

    Fax: +503 2264-6157

    www.interbiznet.net

    info@interbiznet.net