La compañía ha construido más de 40 proyectos de generación solar fotovoltaica sobre techos y parqueos de clientes industriales.
AES El Salvador finalizó la construcción de un nuevo proyecto solar en el país, con una capacidad de 31.6 kilovatios (KW), con lo que suma 40 megavatios (MWp) de energía solar fotovoltaica instalada sobre los techos de clientes comerciales e industriales.
A través de su División Soluciones, la compañía instaló más de 80 módulos fotovoltaicos monocristalinos sobre el techo de la Central de Rodamientos (CEROSA), que en total generarán 52.62 MWh al año de energía limpia. “La sostenibilidad energética ya forma parte del ADN de muchas empresas. Por ello, estamos convencidos que entre más la promovamos, periódicamente se convertirá en uno de los principales ejes del comercio y la industria para impactar positivamente en el medioambiente”, manifestó Roberto Sandoval, director general de la División Soluciones de AES El Salvador.
También puede interesarle: Constituir una sociedad en El Salvador
La empresa detalló que el excedente de energía generada podrá ser inyectado a red de distribución de AES CAESS.
“Con AES nos sentimos sumamente acompañados antes, durante y después de la instalación de la solución. Además, compartimos con AES la visión de contribuir a la conservación del medioambiente”, expuso Teresa de Barrientos, gerente General de la Central de Rodamientos.
Según la empresa, con la implementación de esta tecnología renovable, CEROSA “potencia su rentabilidad operativa y al mismo tiempo incrementa sus aportes a la sostenibilidad ambiental del país”.
Para este 2022, AES El Salvador prevé la construcción de un parque solar en terrenos de la cementera El Ronco, en Metapán de Holcim El Salvador. El proyecto contará con una inversión aproximada de $19 millones . La empresa anunció a finales de 2021, que la construcción de la planta iniciará en el segundo semestre de 2022 y contará con una inversión aproximada de $19 millones.
Por Karla Alfaro | Recopilado de laprensagrafica.com el 1 de febrero del 2022