La compañía entraría a competir junto a otras aerolínea de bajo costo en Centroamérica, sin embargo, su apuesta es establecer una conexión entre República Dominicana y El Salvador.
La aerolínea de bajo costo Arajet explora oportunidades para establecer vuelos entre El Salvador y República Dominicana.
Una delegación de la aerolínea se reunió ayer con funcionarios del Gobierno salvadoreño y recorrió las instalaciones de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.
“Para nosotros, en Arajet, uno de los objetivos principales es unir a los pueblos, y un pueblo hermano como lo es El Salvador para República Dominicana es una gran oportunidad para lograr ese objetivo”, señaló Víctor Miguel Pacheco, presidente de Arajet.
También puede interesarle: Abrir una empresa en El Salvador
La compañía entraría a competir junto a otras aerolíneas de bajo costo en Centroamérica, sin embargo, su apuesta es establecer una conexión entre República Dominicana y El Salvador, un destino que hasta ahora los salvadoreños realizan a través de escalas sobre todo en Panamá.
Además de negocios, República Dominicana tiene destinos turísticos como su capital Santo Domingo, Punta Cana o Puerto Plata. Arajet trabaja también en establecer conexiones con el norte de Centroamérica y Suramérica.
La aerolínea tiene una flota de aeronaves Boeing 737 MAX, que usa menos combustible que otros aviones con una reducción del 14 % de emisiones contaminantes.
En el segmento de bajo costo, en el aeropuerto salvadoreño operan Volaris y las estadounidenses Frontier y Sprit. Además, Avianca tiene su esquema de tarifas ajustadas por los pasajeros.
Por Uveli Alemán | Recopilado de elmundo.sv el 24 de mayo del 2022