El mercado inmobiliario en El Salvador está experimentando un crecimiento acelerado en las ventas de propiedades, especialmente a través de canales de pago en Bitcoin en El Salvador, una tendencia que ha despertado el interés de inversores extranjeros y de la diáspora.
Según William Velasco, director general y cofundador de Portal Real Estate Boutique, la aceptación de bitcoins en El Salvador como método de pago ha facilitado negocios por un valor aproximado de $600,000 en los últimos meses. Aunque el interés se ha mantenido principalmente en los compradores, las transacciones en criptomonedas han mostrado una tendencia ascendente.
Desde la implementación del bitcoin en El Salvador como moneda de curso legal en septiembre de 2021, el gobierno ha promovido la inversión y el turismo, lo que ha generado un creciente interés en propiedades costeras y de montaña, especialmente entre los inversores de bitcoin en El Salvador.
Si bien la volatilidad del valor del bitcoin ha influido en el ritmo de las transacciones, se espera que la dinámica cambie a medida que la criptomoneda alcance una tendencia más estable. Empresas como RD Bienes Raíces y Portal Real Estate Boutique han expresado su optimismo y han reportado una considerable cartera de negocios en bitcoins en El Salvador pendiente, a la espera de condiciones más favorables en el mercado de activos digitales.
Se espera que los próximos años sean testigos de un incremento en las transacciones inmobiliarias en bitcoins en El Salvador, especialmente debido al interés sostenido de la diáspora y de inversores extranjeros en El Salvador.
Fuente: Diario el Mundo